martes, 6 de diciembre de 2011

Solstici. El poema 1/15

Hace dos años se nos ocurrió hacer una película. Estábamos inspirados y queríamos reflejar ciertos pensamientos en imágenes, así que cogimos la cámara de vídeo y el tripode y sin más medios y sin más ayudantes hicimos esta película titulada "Solstici". El título viene de un poema de Miquel Martí i Pol del mismo título en el que nos invita a reinventarnos ante cualquier adversidad que nos aparezca. La película dura 47 minutos por lo que la dividiremos en trocitos para poderla subir al Blog. Como comprendereís la calidad de las imágenes no serán las deseadas pero la voluntad es total. No tenía claro que la película fuera de dominio público, pero con lo que explicaremos más abajo nos hemos animado a difundirla aquí.


Hace unos días en el Facebook alguien escribió un comentario sobre una película realizada por Ben Byer, afectado de ELA, y titulada "Indestructible". La película trata de los últimos tres años de su vida, convirtiéndose él mismo en el protagonista de la película y el resultado es conmovedor, aunque sinceramente pienso que el sentido más íntimo de la película solo lo entenderemos los que estamos afectados. Aquí teneís el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=lZ599yya3bk

Buscando por Internet la posibilidad de comprarla o de descargarla encontré el enlace de la película y siguiendo las indicaciones les envié un email solicitándoles una copia. Me contestaron al día siguiente y a los pocos días he recibido el DVD, subtitulado en español, sin coste alguno, por lo que les estoy muy agradecido y es de justicia que lo diga también aquí.

Aquí teneís el enlace: http://www.indestructiblefilm.com/



Aviso para navegantes: Ojito con los vampiros de los derechos de imagen. Os tengo vigilados.



4 comentarios:

Adilia Aires dijo...

Hola Joan, solo pude ver las imágenes porque tengo un problema con el sonido...
Desde luego no haces las cosas a medias...
Eres preserverante.
Un abrazo.

Joan Garrido dijo...

Hola Adilia, tienes que arreglar el sonido pues no puedes ni imaginarte lo que me costó elegir la música. Mi cultura musical es nefasta. Que sepas que en estos momentos estamos subtitulando el resto de la película y lo hacemos pensando en ti, ya que la voz original es en catalán. Tienes que explicarme que es eso de "perseverante".

Obrigado e um abraço.

Adilia Aires dijo...

Jajaja!!! Te lo explico, es una "disléxia ortográfica" quice decir perseverante.
En realidad mi ordenador sí suena, lo que ocurre es que al activar el sonido hace CLAC cada vez que escribo una letra, me vuelve loca.
No puedo tener a alguien a mi lado constantemente... sola no puedo...
Até breve.

Adilia Aires dijo...

Por el empeño que pones...